Welcome to your source for designer Israeli Jewelry and Gifts. Buy and enjoy your chic and special jewels from the comfort of your home or mobile.

Sobre la Granada

Sobre la Granada
Item# Granada
Availability: In Stock

Israeli Jewelry - Israel Gifts

GRANADA: HISTORIA Y SIMBOLISMO



El nombre científico de la granada, es Punica granatum. “Punica” le fue atribuido por los romanos, ya que este arbusto fue introducido en las zonas mediterráneas por los cartagineses durante las Guerras Púnicas y “granatum” a lo referente a la densidad de granos que está lleno el fruto. Es originaria del Oriente Medio, pero después se extendió hacia el este de la China y al oeste de África.

Pomegranate Honey dish for Rosh Hashana

Los árabes fueron los que la introdujeron en España, citándola ya en el siglo XIII Gonzalo de Berceo en uno de sus poemas, donde la llama milgrana (milgranos), por la abundancia de sus semillas. Las granadas proliferaron sobretodo en el sur de la Península, donde finalmente la ciudad de Granada tomó este nombre. Con la conquista de América, los colonos españoles llevaron esta fruta al continente. No se sabe si este árbol se cultivó con éxito en Nuevo México en la época colonial, pero actualmente, su cultivo síque está generalizado en las zonas de Sudamérica y el sur de Estados Unidos.

Pomegranate roman glass necklace
Bluenoemi


Ha sido una fruta como un gran símbolo religioso, mítico y metafórico a lo largo del tiempo, y su historia, se remonta varios siglos antes de Cristo. Se la considera un símbolo de fertilidad, de nacimiento y de vida eterna por su gran número de semillas en su interior.



Bluenoemi about Life Style Culture Music Fashion Home
Una de las primeras referencias a la granada se encuentra en el mito griego de Deméter y Perséfone. Según este mito, el primer granado fue plantado por Afrodita, la diosa griega del amor, mientras que el dios del infierno, Hades, le ofreció su fruto a la bella Perséfone para seducirla.

En el Corán, las granadas son mencionadas como uno de los dones de Dios.

En el judaísmo, la granada se decía que había 613 semillas que representan los 613 mandamientos de la Tora, y fue utilizada a menudo para decorarla.



En el cristianismo, se cree que Eva fue tentada con una granada en el Jardín del Edén en lugar de una manzana.



La Granada en el Judaismo - tradiciones



La granada es una fruta antigua nativa de Irán, pero cultivada a lo largo del mediterráneo por miles de años. La palabra granada deriva del latín pomum (manzana) y granatus (semilla), debido a su forma de manzana y a los centenares de semillas que contiene la fruta. En hebreo, la palabra usada para granada es rimón que también significa “campanilla.”

En la segunda noche de Rosh Hashaná comemos una fruta nueva y recitamos la bendición de shehejianu (Quien nos dió vida). Muchos judíos tienen la costumbre de usar una granada para ello, debido a los simbolismos especiales que posee.

Pomegranate roman glass earrings

La granada es una de las Sheva Miním (Siete Especies) de plantas con las que Eretz Israel es bendita, y por consiguiente requiere de la bendición posterior de los Sheva Minim (Ver Sidor Tehilat Hashem). La granada también es símbolo de integridad, porque sus 613 semillas corresponden a las 613 Mitzvot (preceptos) de la Torá. Debido a su simbolismo especial, Shlomó HaMelej- el rey Salomón- usó la granada como emblema decorativo en el Beit HaMikdash y también tenía su propio huerto de granadas.

From


En Parshat Tetzavé, la Torá describe el meil (túnica) del Cohen Gadol (Sumo Sacerdote). La prenda terminaba con campanillas doradas alternadas con granadas. En el Talmud (Zevajim 88,b) se explica que las granadas se bordaban con azul, estambre rojo y purpúreo. El adorno en la túnica del Cohen Gadol servía para anunciar su presencia cuando entraba en el Santuario y para reparar el pecado de Lashon Hará (habladurías y calumnias). Rabi Moshe Alshij, venerado rabino de Eretz Israel que vivió durante el decimosexto siglo, explicó que cada medida de habla (campanilla) se rodeaba por dos medidas de silencio (granadas), ilustrando la importancia de pensar antes de hablar.

En otra parte del Talmud, en el final de Jaguigá, los judíos se comparan a las granadas. El Talmud explica que el versículo “Tu Templo es como un trozo de granada…” (Shir HaShirim 4:3) se interpreta como “incluso los vacíos entre ustedes están llenos de buenas acciones como una granada [está llena de semillas].”

¿CÓMO ESCOGER Y CORTAR UNA GRANADA?



Busque una fruta grande, con piel delgada, dura e irrompible. Corte con un cuchillo no metálico, pues el metal puede hacer que el jugo se amargue. Corte la corona de la fruta y descuartícelo. Empape en agua durante cinco minutos y entonces separe las semillas bajo el agua. Esto permitirá a las semillas establecerse al fondo del recipiente y el sedimento subirá.

Nota: El jugo de granada puede causar manchas permanentes.

EL PODER CURATIVO DE LAS GRANADAS

El jugo de la granada es conocido como remedio para un estómago enfermo. Cuando se trata el jugo o semillas con aceite de almendras, las granadas pueden usarse para tratar el dolor de pecho y las toses crónicas.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

La granada es conocida como la “superfruta” por su alta concentración de antioxidantes y su reputación como una de las frutas más nutritivas. Contiene calcio, potasio y hierro.

Protege al cuerpo contra las enfermedades del corazón, diabetes, artritis y cáncer. La granada también reduce la velocidad del proceso de envejecimiento.





Thank You

Thank you for visiting our site and hope you will like our jewelry collection: silver jewelry, genuine Roman Glass jewelry, silver and gold spinning rings, Hebrew rings, gemstones necklaces and earrings,and much more.

We strive to provide you the best customer service, in addition to top of the line quality products. We will be here for you with any question or need. Don't hesitate to contact us.

Distributors and Shops

If you have a shop or are a distributor, or want to sell our jewels and products at parties, working places, fairs - contact us and we will give you all relevant information and support.

Shipment

Shipping Information: by Registered Post or by EMS - expedited post.

Secure Payments

We accept Paypal and main credit cards - Visa and Mastercard. You do not need to have a Paypal account in order to pay with your credit card, and you never share your financial information with anybody using PAYPAL SECURE PAYMENT!